Qué es el unboxing y porqué es importante

Qué es el unboxing y porqué es importante

Al sustituir la compra en tienda física por la compra online, muchos detalles pueden perderse por el camino. Una de las principales razones que seducen al cliente y fomentan la recurrencia es la experiencia de compra. Ésta se basa en el trato recibido, la atención al cliente y la satisfacción global en todo el proceso de compra. ¿Cómo conseguimos trasladar esta experiencia a una tienda online? Existen algunas maneras de hacerlo, y el unboxing es una de ellas. No te pierdas entre tanta idea, descubre las múltiples ventajas de apostar por una presentación de calidad.
Experiencia de compra
El traslado de las compras al universo online impide el trato directo con el cliente. Ya no podemos sonreírle u ofrecerle un refresco. Todo ocurre a través de una pantalla. Esto no significa que la experiencia de compra acabe, sino que evoluciona. Ahora es nuestra web, sus facilidades y formas de pago algunas de las herramientas clave, pero también lo es lo que sucede tras el checkout. En ecommerce, la experiencia de compra no termina hasta que el cliente recibe su pedido. El momento del desempaquetado o unboxing supone el primer contacto real del cliente con el producto adquirido. ¡Convirtámoslo en un momento especial! Un buen embalaje, un envoltorio elegante y detalles propios y cuidados pondrán la guinda al pastel. Ese es el momento en el que la experiencia de compra online termina. Hagámosla inolvidable.
Image
Image
Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Integer posuere erat a ante venenatis dapibus posuere velit aliquet. Fusce dapibus, tellus ac cursus commodo, tortor mauris condimentum nibh, ut fermentum massa justo sit amet risus.

Publicidad e imagen de marca

Cuando la experiencia de unboxing es buena, el cliente está predeterminado a adorar su compra y a repetir en ocasiones posteriores. Esperará con deseo su paquete y lo reconocerá al instante. Con el tiempo, ese magnífico packaging y su presentación se convertirán en un rasgo diferenciador de la firma, dándole un caché y una publicidad muy positiva. Este es el caso de la web de moda de lujo Net-A-Porter, que convirtió su envoltorio en su insignia y bandera para mostrar la calidad de la compra.
Image

Identificación del producto

Una correcta presentación ayuda al cliente a identificar el producto nada más verlo. Para ello es importante que el paquete lleve el logo en un lugar visible, cuidadosamente impreso y con calidad. Lo mismo ocurre en el interior: papel de envoltorio, etiquetas y cartas de agradecimiento. ¡Qué todo sea lo más corporativo posible! La rápida identificación despierta la ilusión del cliente incluso antes de abrir el paquete. Un buen aperitivo previo al proceso de unboxing que le dará todavía un toque más especial. Sobra decir que la personalización de tus cajas con logos o mensajes puedes realizarla en Kartox sin ningún problema.